4º ESO

1/12/20  PREGUNTAS TEMA 3 4ºA 20-21

DIFERENCIAS ENTRE MARXISMO Y ANARQUISMO

23/9/20 PREGUNTAS TEMA 1 4ºA

12/6/20 Hoy os han entregado las notas. Muchos de vosotros habéis aprobado la asignatura, ¡ENHORABUENA! y algunos no. Más adelante me despediré de vosotros. Ahora, simplemente os indico qué es lo que tienen que hacer los que tienen que recuperar la asignatura en la convocatoria extraordinaria, y algunas sugerencias para los que han aprobado todo. Un saludo, Goiko

INFORMACIÓN TRABAJO PRUEBA EXTRAORDINARIA

SUGERENCIAS PARA LOS ALUMNOS QUE HAYAN APROBADO TODO (si han aprobado mi asignatura, pero tienen suspensa otra u otras, que se pongan a intentar recuperarlas). Os sugiero ver la película La Ola  y la película Arde Mississippi (solo unos pocos vieron alguna y me enviaron el cuestionario) . Os cuelgo a continuación los dos cuestionarios por si os apetece hacerlos. Es completamente voluntario. Si alguien quiere ver otra película relacionada con la asignatura, y me la quiere comentar, que lo haga. O si me pedís que os aconseje algunas películas, decídmelo. Es otra forma de aproximarse a la historia. Por otra parte, también os sugiero una reflexión sobre la pandemia que estamos viviendo desde hace unos meses y que ha hecho que el curso haya sido anómalo: ¿cómo lo has vivido? ¿qué crees que va a cambiar de cara al futuro? ¿podemos extraer alguna consecuencia positiva de todo esto?, etc. Recordaréis que a principio de curso os comentaba que tendría que producirse un hecho extraordinario para que se considere que hemos cambiado de época, en este caso, de la edad contemporánea a otra. ¿Creéis que la actual pandemia global puede ser un hecho que nos cambie de edad histórica?. Si os apetece, lo escribís y me lo enviáis.

CUESTIONARIO PELÍCULA «LA OLA» CUESTIONARIO PELÍCULA «ARDE MISSISSIPPI»

26/5/20 4ºA. EN EL SIGUIENTE ENLACE OS VIENE EL PLAN DE TRABAJO HASTA EL 5/6/20. LEEDLO Y VEREIS QUE ACTIVIDADES PARA LOS QUE TIENEN QUE COMPLETAR Y REALIZAR TAREAS DE RECUPERACIÓN Y UNA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA. TRES ACLARACIONES IMPORTANTES: 1) CADA ALUMN@ TIENE QUE SABER SI LE FALTA ALGUNA TAREA O NO. YO NO VOY A DECIR A CADA UNO LO QUE LE FALTA. 2) FIJAOS BIEN EN LAS FECHAS DE ENTREGA PORQUE SON INAPLAZABLES Y NO VERÉ NINGUNA ENTREGA FUERA DE PLAZO. 3) LA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN ES VOLUNTARIA. COMO SE TRATA DE VER UNA/S PELÍCULA/S Y PUEDE SER QUE HAYA ALUMN@S QUE NO PUEDAN HACERSE CON ELLA/S, NO TENDRÁ NINGUNA INCIDENCIA EN LA NOTA NI DE LA 3ª EVALUACIÓN NI EN LA NOTA FINAL. PERO OS RECOMIENDO QUE QUIEN PUEDA, LA/S HAGA. UN SALUDO, GOIKO.

INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO 4ºA HASTA EL 5/6/20

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA: Una vez hayáis visto la película «La Ola», o la película «Arde Mississippi», o ambas, haced los cuestionarios correspondientes: CUESTIONARIO PELÍCULA «LA OLA» CUESTIONARIO PELÍCULA «ARDE MISSISSIPPI»

26/5/20 4ºC-E. EN EL SIGUIENTE ENLACE OS VIENE EL PLAN DE TRABAJO HASTA EL 5/6/20. LEEDLO Y VEREIS QUE ACTIVIDADES PARA LOS QUE TIENEN QUE COMPLETAR Y REALIZAR TAREAS DE RECUPERACIÓN Y UNA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA. TRES ACLARACIONES IMPORTANTES: 1) CADA ALUMN@ TIENE QUE SABER SI LE FALTA ALGUNA TAREA O NO. YO NO VOY A DECIR A CADA UNO LO QUE LE FALTA. 2) FIJAOS BIEN EN LAS FECHAS DE ENTREGA PORQUE SON INAPLAZABLES Y NO VERÉ NINGUNA ENTREGA FUERA DE PLAZO. 3) LA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN ES VOLUNTARIA. COMO SE TRATA DE VER UNA/S PELÍCULA/S Y PUEDE SER QUE HAYA ALUMN@S QUE NO PUEDAN HACERSE CON ELLA/S, NO TENDRÁ NINGUNA INCIDENCIA EN LA NOTA NI DE LA 3ª EVALUACIÓN NI EN LA NOTA FINAL. PERO OS RECOMIENDO QUE QUIEN PUEDA, LA/S HAGA. UN SALUDO, GOIKO.

INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO 4ºC-E HASTA EL 5/6/20

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA: Una vez hayáis visto la película «La Ola», o la película «Arde Mississippi», o ambas, haced los cuestionarios correspondientes: CUESTIONARIO PELÍCULA «LA OLA» CUESTIONARIO PELÍCULA «ARDE MISSISSIPPI»

21/5/20 4ºC-E TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 9: «LOS DESASTRES DE LA GUERRA» (págs. 204-205) DEL TEMA 9. TEBÉIS QUE VER LOS VÍDEOS REFERENTES A ESTE APARTADO (ya sabéis que están en 4ºESO VÍDEOS). DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3 y 4   de la pág. 205 (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el LUNES 25 DE MAYO. 

19/5/20 4ºA. COMO TAREA FINAL TENÉIS QUE COPIAR LAS PREGUNTAS/APUNTES DE LOS TEMAS 8B y 10. HAY QUE HACERLO A MANO Y EN EL CUADERNO. HACÉIS UNA FOTO Y ME LA ENVIÁIS A goicoprofe@gmail.com. LA FECHA TOPE PARA ENVIARLOS ES EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

15/5/20 4ºA. TENÉIS QUE REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 y 5 DE LAS PAGS. 230-231. LAS CALIFICARÉ CON NOTA NUMÉRICA. Estas actividades no tienen apuntes ni vídeos porque son actividades de repaso. Cuando las hagáis las enviáis al correo: goicoprofe@gmail.com. La fecha tope de entrega es el MARTES 19 DE MAYO.

15/5/20 4ºC-E. TENÉIS QUE REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4, 5 y 6 DE LA PÁG. 203. LAS CALIFICARÉ CON NOTA NUMÉRICA. Podéis ver los vídeos explicativos sobre el apartado 8 en 4º ESO VÍDEOS. Los colgaré a partir del sábado 16. Cuando las hagáis las enviáis al correo; goicoprofe@gmail.com. La fecha tope de entrega es el MIÉRCOLES 20 DE MAYO. 

10/5/20 4ºA. OS CUELGO A CONTINUACIÓN EL CUADERNILLO DE RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN JUNTO A LOS TEMAS QUE OS SERVIRÁN PARA RELLENARLO. YA SABÉIS QUE ADEMÁS DEL CUADERNILLO HAY QUE HACER LAS ACTIVIDADES DEL TEMA 8B (LOS QUE LAS HAN IDO HACIENDO LES VALE). FECHA TOPE DE ENTREGA: MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

CUADERNILLO DE RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN 4ºA

TEMA 1

TEMA 2

TEMA 3

10/5/20 4ºC. OS CUELGO A CONTINUACIÓN EL CUADERNILLO DE RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN JUNTO A LOS TEMAS QUE OS SERVIRÁN PARA RELLENARLO. YA SABÉIS QUE ADEMÁS DEL CUADERNILLO HAY QUE HACER LAS ACTIVIDADES DEL TEMA 11 (LOS QUE LAS HAN IDO HACIENDO LES VALE). FECHA TOPE DE ENTREGA: MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

CUADERNILLO DE RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN 4ºC

TEMA 1

TEMA 2

TEMA3

TEMA 6

8/5/20 4ºA. LEER EL APARTADO 7 DEL TEMA 10 (pags. 226-227). NO HAY PREGUNTAS/ APUNTES NI VÍDEOS DE ESTE APARTADO. REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1, 2 y 3 de la pág. 227. La actividad 4 es voluntaria. La fecha tope de entrega es el JUEVES 14 DE MAYO.

8/5/20 4ºC-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 7 DEL TEMA 9 (PÁGS. 200-201). TENÉIS QUE VER LOS VÍDEOS REFERENTES A ESTE APARTADO (EN 4ºESO VÍDEOS: SE COLGARÁN ANTES DEL DOMINGO 10 DE MAYO). REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1, 2 3 y 4 DE LA PÁG. 201. En el ejercicio 4 tened en cuenta todos los textos de la pág. 201. Las actividades se calificarán con NOTA NUMÉRICA.

8/5/20 4ºA Hola chic@s. A continuación os pongo las Instrucciones y el Plan de Trabajo hasta el 24 de mayo. Básicamente, terminaremos el tema 10 con actividades de repaso y me entregaréis las preguntas/apuntes de los temas 8A y 10. Los alumn@s que tienen que recuperar tienen indicados las fechas de entrega de los cuadernillos y actividades. .Leedlas para enteraros bien, pero es importante que vayáis consultando este blog por si hay cambios. Un saludo a tod@s. Goiko. MUY IMPORTANTE: ANTES DEL LUNES 11 PONDRÉ EN ESTE BLOG Y ENVIARÉ POR CORREO LOS CUADERNILLOS PARA RECUPERAR LA 1ª EVALUACIÓN Y LOS EJERCICIOS QUE HAY QUE REALIZAR.

INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO 4ºA HASTA 24/5/20

8/5/20 4ºC-E Hola chic@s. A continuación os pongo las Instrucciones y el Plan de Trabajo hasta el 24 de mayo. Básicamente, terminaremos el tema 9. Los alumn@s que tienen que recuperar tienen indicados las fechas de entrega de los cuadernillos y actividades. .Leedlas para enteraros bien, pero es importante que vayáis consultando este blog por si hay cambios. Un saludo a tod@s. Goiko. MUY IMPORTANTE: ANTES DEL LUNES 11 PONDRÉ EN ESTE BLOG Y ENVIARÉ POR CORREO LOS CUADERNILLOS PARA RECUPERAR LA 1ª EVALUACIÓN Y LOS EJERCICIOS QUE HAY QUE REALIZAR.

INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO 4ºC-E HASTA 24/5/20

5/5/20 4ºA. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 6 DEL TEMA 10 (páginas 224-225 del libro de texto) «Las consecuencias de la guerra».  TENÉIS QUE VER LOS VÍDEOS REFERENTES A ESTE APARTADO  (Los vídeos están en 4º ESO VÍDEOS). También tenéis que leer los APUNTES, y copiar en el cuaderno hasta la pregunta 28  (inclusive). No me enviéis las preguntas/apuntes. Ya los pediré más adelante.

Debéis realizar las ACTIVIDADES  1, 2, 3, 4 y 5 de la página 225 (copiando los enunciados). Debéis hacerlas en el ordenador y enviarlas al correo goicoprofe@gmail.com. También puede valer que hagas una foto de las actividades y me la envíes. La fecha tope de entrega será  EL VIERNES 8 DE MAYO.

2/5/20  4ºC-E  TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 6: «EL BIENIO CONSERVADOR Y EL FRENTE POPULAR» (págs. 198-199) DEL TEMA 9. TEBÉIS QUE VER LOS VÍDEOS REFERENTES A ESTE APARTADO (ya sabéis que están en 4ºESO VÍDEOS). DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 y 5  de la pág. 199 (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el JUEVES 7 DE MAYO.

30/4/20 4ºA. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 5 DEL TEMA 10 (páginas 222-223 del libro de texto) «El Holocausto judío».  TENÉIS QUE VER EL VÍDEO REFERENTE A ESTE APARTADO  (Hay un solo vídeo que combina explicación e imágenes. Los vídeos están en 4º ESO VÍDEOS). NO HAY PREGUNTAS DE APUNTES EN ESTE APARTADO. 

Debéis realizar la ACTIVIDAD  1 de la página 223 (copiando el enunciado). PARA HACER BIEN ESTA ACTIVIDAD HAY QUE TENER EN CUENTA TODO LO QUE SE DICE EN LAS PÁGS. 222 y 223 (EPÍGRAFES Y TEXTOS). La actividad 2 es VOLUNTARIA: SE ESCRIBEN DOS CARTAS, UNA COMO SI FUESEIS UN JUDÍO EN EL GUETO DE VARSOVIA, Y OTRA COMO SI FUESEIS UN JUDÍO EN EL CAMPO DE EXTERMINIO DE AUSCHWITZ. Las actividades tendrán NOTA NUMÉRICA. Debéis hacerlas en el ordenador y enviarlas al correo goicoprofe@gmail.com. También puede valer que hagas una foto de las actividades y me la envíes. La fecha tope de entrega será  EL MARTES 5 DE MAYO.

4ºC-E  INFORMARÉ DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EL SÁBADO 2 DE MAYO.

27/4/20  4ºA. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 4 DEL TEMA 10 (páginas 220-221 del libro de texto) «Ocupación y violencia durante la guerra».  TENÉIS QUE VER LOS VÍDEOS REFERENTE A ESTE APARTADO  (Los vídeos están en 4º ESO VÍDEOS). NO HAY PREGUNTAS DE APUNTES EN ESTE APARTADO. 

Debéis realizar las ACTIVIDADES  1, 2, 4 y 5 de la página 221 (copiando los enunciados). La actividad 6 es VOLUNTARIA y tendrá NOTA NUMÉRICA. Debéis hacerlas en el ordenador y enviarlas al correo goicoprofe@gmail.com. También puede valer que hagas una foto de las actividades y me la envíes. La fecha tope de entrega será  EL JUEVES 30 DE ABRIL.

27/4/20 4ºC-E  TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 5: «LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS DE LA REPÚBLICA» (págs. 196-197) DEL TEMA 9. NO HAY VÍDEOS REFERENTES A ESTE APARTADO TENÉIS QUE VER LOS VÍDEOS REFERENTES A ESTE APARTADO. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2 y 3  de la pág. 197 (en el libro nuevo son otras páginas). En la actividad 1, INCLUID ASPECTOS DEL EPÍGRAFE B «La escuela republicana». Intentad que las respuestas de las actividades abarquen la información de ambas páginas. LAS ACTIVIDADES SERÁN CALIFICADAS CON NOTA NUMÉRICA. Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el VIERNES/SÁBADO 1-2 DE MAYO.

27/4/20 RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN PARA TODOS LOS 4º DE ESO. ESTE FIN DE SEMANA HE IDO ENVIANDO CORREOS A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN QUE RECUPERAR, INDICÁNDOLES LO QUE TIENEN QUE HACER Y EL PLAZO. SI ALGUNO NO LO HA RECIBIDO QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO (goicoprofe@gmail.com). OS DIJE QUE ME ENVIÁSEIS EL OK. QUIEN NO LO HAYA HECHO, QUE LO HAGA. POR ÚLTIMO, MUY IMPORTANTE: OS ENVIÉ OTRO CORREO INDICÁNDOOS QUE EL CUADERNILLO SE TIENE QUE RELLENAR A MANO.

23/4/20 MUY IMPORTANTE: EL PRÓXIMO LUNES 27 DE ABRIL A LAS 12.00 BORRARÉ LOS ENLACES DE LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS. 

23/4/20 INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO HASTA EL 8/5/20 4ºA

INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO HASTA EL 8/5/20 4ºC-E

22/1/20. 4ºA Hola chic@s. Lo más importante que tengo que deciros es lo siguiente: 1) vamos a seguir trabajando este tema 10 “La Segunda Guerra Mundial” como lo hemos hecho hasta ahora, 2) LOS QUE TENGAN LA 2ª EVALUACIÓN PENDIENTE, VAN A REALIZAR UN TRABAJO DE RECUPERACIÓN TOMANDO EN CUENTA LOS CONTENIDOS QUE OS HE DADO. EL LUNES 27 INFORMARÉ DEL TRABAJO Y DEL PLAZO. QUE REALICEN EL CUADERNILLO DE RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN YA QUE ESA SERÁ LA FORMA DE RECUPERAR DICHA EVALUACIÓN. Ya os diré cuándo tendréis que enviármelo, pero tranquilos, que daré margen suficiente, 3) Cuando terminemos el tema 10, empezaremos dejaré unos días para que los que no hayan realizado tareas pasadas puedan ponerse al día. 4) Más adelante, también pediré que me enviéis los apuntes/preguntas de los temas 8B y 10, 5) para cualquier duda sobre la materia es importante que veais la información que dará en breve el Departamento de Geografía e Historia a través de la Plataforma Roble y del blog del Departamento de Geografía e Historia. NO OS AGOBIÉIS PORQUE SEAN MUCHAS COSAS: VOY A ESPACIAR UN POCO MÁS LAS ACTIVIDADES Y DARÉ TIEMPO PARA LAS DIFERENTES ENTREGAS. No podéis imaginar lo que echo de menos daros clase, veros las caras, que me preguntéis, etc. Ánimo, que ya queda poco, GOIKO. A CONTINUACIÓN OS PONGO LA TAREA PARA ENTREGAR EL LUNES.

22/4/20 TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 3 DEL TEMA 10 (páginas 218-219 del libro de texto) «Una guerra total».  TENÉIS QUE VER EL VÍDEO REFERENTE A ESTE APARTADO  (NO HAY VÍDEO DE IMÁGENES. El vídeo está en 4º ESO VÍDEOS). También tenéis que leer los APUNTES, y copiar en el cuaderno hasta la pregunta 23  (inclusive). No me enviéis las preguntas/apuntes. Ya los pediré más adelante.

Debéis realizar las ACTIVIDADES  1, 2 y 3 de la página 219 (copiando los enunciados). La actividad 5 es VOLUNTARIA. Debéis hacerlas en el ordenador y enviarlas al correo goicoprofe@gmail.com. También puede valer que hagas una foto de las actividades y me la envíes. La fecha tope de entrega será  EL LUNES 27 DE ABRIL. MUY IMPORTANTE: EL LUNES 27 DE ABRIL INFORMARÉ DE PLAZOS DE ENTREGA DEL TRABAJO DE RECUPERACIÓN Y DE LOS APUNTES/PREGUNTAS.

22/1/20. 4ºC-E. Hola chic@s. Lo más importante que tengo que deciros es lo siguiente: 1) vamos a seguir trabajando este tema 9 “España en el primer tercio del siglo XX (1902-1939)” como lo hemos hecho hasta ahora,  VOY A AMPLIAR UN POCO LOS PLAZOS DE ENTREGA, 2) LOS QUE TENGAN LA 2ª EVALUACIÓN PENDIENTE, VAN A REALIZAR UN TRABAJO DE RECUPERACIÓN TOMANDO EN CUENTA LOS CONTENIDOS QUE OS HE DADO. EL LUNES 27 INFORMARÉ DEL TRABAJO Y DEL PLAZO. QUE REALICEN EL CUADERNILLO DE RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN YA QUE ESA SERÁ LA FORMA DE RECUPERAR DICHA EVALUACIÓN. Ya os diré cuándo tendréis que enviármelo, pero tranquilos, que daré margen suficiente, 3) Cuando terminemos el tema 9,  SOLO PARA LOS ALUMN@S QUE NO TENGAN NINGUNA EVALUACIÓN PENDIENTE, os plantearé algunas actividades de ampliación. dejando tiempo y sin agobios. Al mismo tiempo que los que no hayan realizado tareas pasadas puedan completarlas (son muy pocas las tareas que no habéis hecho), 4) para cualquier duda sobre la materia es importante que veais la información que dará en breve el Departamento de Geografía e Historia a través de la Plataforma Roble y del blog del Departamento de Geografía e Historia. NO OS AGOBIÉIS PORQUE SEAN MUCHAS COSAS: VOY A ESPACIAR UN POCO MÁS LAS ACTIVIDADES Y DARÉ TIEMPO PARA LAS DIFERENTES ENTREGAS. No podéis imaginar lo que echo de menos daros clase, veros las caras, que me preguntéis, etc. Ánimo, que ya queda poco, GOIKO. A CONTINUACIÓN OS PONGO LA TAREA PARA ENTREGAR EL LUNES.

4º C-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 4: «¿QUÉ REFORMAS EMPRENDIÓ LA REPÚBLICA?» (págs. 194-195) DEL TEMA 9. TENÉIS QUE VER LOS VÍDEOS REFERENTES A ESTE APARTADO (están en 4º ESO VÍDEOS). DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1 y 4  de la pág. 195 (en el libro nuevo son otras páginas). En la actividad 4, además de la información sobre lo que sucedió en Casas Viejas, debéis buscar información sobre el intento de golpe de Estado de Sanjurjo. Esta actividad se puede acompañar de imágenes. AMBAS ACTIVIDADES SERÁN CALIFICADAS CON NOTA NUMÉRICA. Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el LUNES 27 de abril. MUY IMPORTANTE: EL LUNES 27 DE ABRIL INFORMARÉ DE PLAZOS DE ENTREGA DEL TRABAJO DE RECUPERACIÓN.

21/4/20 IMPORTANTE: NO OS MANDO AÚN LA TAREA A REALIZAR, PORQUE MAÑANA TENEMOS UNA REUNIÓN DE DEPARTAMENTO Y PUEDE SER QUE NOS INDIQUEN QUE DIRECTRICES SEGUIR. MAÑANA POR LA NOCHE O EL JUEVES POR LA MAÑANA PONDRÉ AQUÍ LO QUE HAY QUE HACER. MIENTRAS TANTO, QUE NADIE HAGA NINGUNA TAREA POR ADELANTADO. GOIKO.

MUY IMPORTANTE: NO OS ADELANTÉIS. LAS ACTIVIDADES QUE OS MANDO PODÉIS ENVIARLAS A PARTIR DEL LUNES A LAS 16:00. Los que ya las habéis enviado, no pasa nada, pero tomar nota para sucesivas actividades. Goiko.

19/4/20 4ºA TENÉIS QUE LEER los EPÍGRAFES de la pág. 217  DEL TEMA 10. Igualmente debéis leer y copiar en vuestro cuaderno las preguntas del tema que hacen referencia a este epígrafe, en este caso hasta la pregunta 19 (inclusive). No hace falta que me enviéis las preguntas ahora. Las pediré más adelante.

DEBÉIS REALIZAR EN ORDENADOR  LAS ACTIVIDADES 4 y 5 (pág 217; los que tengan los libros nuevos tienen otra página). Se pueden hacer voluntariamente los mapas de las págs. 216-217. Copiad los enunciados. Luego DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. Si no tenéis ordenador, me puede valer que me mandéis una foto. La fecha tope de entrega será el miércoles 22 de abril.

4º C-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 3: «LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA» (págs. 192-193) DEL TEMA 9. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 y 5  de la pág. 193 (en el libro nuevo son otras páginas). En la actividad 2, además de los grupos sociales beneficiados, tenéis que incluir los grupos que estaban descontantos. Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el miércoles 22 de abril.

17/4/20 4ºA TENÉIS QUE LEER el EPÍGRAFE «Las victorias del Eje (1939-1941)»  del APARTADO 2 «EL DESARROLLO DE LA GUERRA» de la pág. 216.  DEL TEMA 10. Igualmente debéis leer y copiar en vuestro cuaderno las preguntas del tema que hacen referencia a este epígrafe, en este caso hasta la pregunta 10 (inclusive). No hace falta que me enviéis las preguntas ahora. Las pediré más adelante.

DEBÉIS REALIZAR EN ORDENADOR  LAS ACTIVIDADES 1, 2 y 3 (pág 217; los que tengan los libros nuevos tienen otra página). Copiad los enunciados. Luego DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. Si no tenéis ordenador, me puede valer que me mandéis una foto. La fecha tope de entrega será el lunes 20 de abril.

4º C-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 2: «LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA» (págs. 190-191) DEL TEMA 9. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3 y 4, (ésta última voluntaria) de la pág. 191 (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el lunes 20 de abril.

15/4/20 MUY IMPORTANTE. DEBIDO A LIMITACIONES TÉCNICAS LAS FECHAS DE LA ENTREGA DE TAREAS SE POSPONE UN PLAZO, ES DECIR, LAS DEL 15/16 PASAN AL 17, LAS DEL 17 AL 20, LAS DEL 20 AL 22 Y LAS DEL 22 AL 24. ESTOY TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS DE CAPACIDAD EN MI MÓVIL, EN MI ORDENADOR, ETC, PARA GRABAR Y SUBIR LOS VÍDEOS, Y ME ENCUENTRO CON UN ATASCO. COMO QUIERO QUE LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS LOS VEÁIS CUANDO HAYÁIS LEÍDO EL APARTADO Y ANTES DE LAS ACTIVIDADES, TENGO QUE DESCONGESTIONAR MIS APARATOS PARA SEGUIR CON EL PLAN ESTABLECIDO. AGRADEZCO VUESTRA COMPRENSIÓN, GOIKO.

12/4/20  4ºA TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 1 «¿POR QUÉ SE LLEGÓ A LA IIGM?» DEL TEMA 10. A CONTINUACIÓN, TENÉIS QUE VER EL VÍDEO EXPLICATIVO DEL APARTADO 1 (LO COLGARÉ EN LA PÁGINA 4º ESO VÍDEOS EL MIÉRCOLES 15 A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA). TENÉIS QUE COPIAR EN EL CUADERNO LAS PREGUNTAS DE LOS APUNTES QUE HACEN REFERENCIA A ESTE APARTADO.

POR ÚLTIMO, REALIZA LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3 y 4 de la pág. 215. DEBÉIS HACERLAS EN EL ORDENADOR Y ENVIARLAS AL CORREO goicoprofe@gmail.com. TAMBIÉN PUEDE VALER QUE HAGÁIS UNA FOTO DE LAS ACTIVIDADES Y ME LA ENVIÉIS. LA FECHA TOPE DE ENTREGA ES EL JUEVES 16 DE ABRIL. LEED LO QUE VIENE MÁS ABAJO REFERIDO A 4ºA Y CON ESTA MISMA FECHA.

4ºC-E  TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 1 «¿POR QUÉ ENTRÓ EN CRISIS EL SISTEMA DE LA RESTAURACIÓN?» DEL TEMA 9. A CONTINUACIÓN, TENÉIS QUE VER EL VÍDEO EXPLICATIVO DEL APARTADO 1 (LO COLGARÉ EN LA PÁGINA 4º ESO VÍDEOS EL MIÉRCOLES 15 A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA). 

POR ÚLTIMO, REALIZA LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3 y 4 de la pág. 189. En la actividad 3 explica, pero no compares, las crisis de 1909 y 1917 y contesta a la pregunta. La actividad 4 TENDRÁ NOTA NUMÉRICA. DEBÉIS HACERLAS EN EL ORDENADOR Y ENVIARLAS AL CORREO goicoprofe@gmail.com. TAMBIÉN PUEDE VALER QUE HAGÁIS UNA FOTO DE LAS ACTIVIDADES Y ME LA ENVIÉIS. LA FECHA TOPE DE ENTREGA ES EL JUEVES 16 DE ABRIL. LEED LO QUE VIENE MÁS ABAJO REFERIDO A 4ºC-E Y CON ESTA MISMA FECHA.

12/4/20  4ºA. INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO HASTA EL 24/4/20. Hola chic@s. espero que estéis bien, vosotr@s y vuestras familias, y que hayáis descansado en estos días. A continuación os presento una serie de documentos. El primero son las instrucciones a seguir estos diez días. Leedlo. Es muy parecido a lo que veníamos haciendo, CON LA NOVEDAD DE QUE OS PONDRÉ EL VÍDEO DEL APARTADO ANTES DE QUE HAGÁIS LAS ACTIVIDADES. Luego hay  una serie de documentos importantes: apuntes, contenidos de la recuperación. DOS ASPECTOS MUY IMPORTANTES: 1) PARA PODER COLGAR MÁS VÍDEOS EXPLICATIVOS DE LOS DIFERENTES APARTADOS, TENGO QUE BORRAR LOS DEL TEMA 8B. OS DOY HASTA EL MIÉRCOLES A LAS 12:00 PARA QUE LOS COPIÉIS SI QUERÉIS TENERLOS. LUEGO BORRARÉ LOS ENLACES. 2) SERÉ MÁS ESTRICTO CON LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: CON UN DÍA DE RETRASO LAS VEO PERO PENALIZO EL RETRASO; MÁS DE UN DÍA DE RETRASO, NO LAS MIRO Y QUEDAN COMO NO HECHAS.

PREGUNTAS TEMA 10

CUADERNILLO RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN 4ºA 19-20

12/4/20  4ºC-E. INSTRUCCIONES Y PLAN DE TRABAJO HASTA EL 24/4/20. Hola chic@s. espero que estéis bien, vosotr@s y vuestras familias, y que hayáis descansado en estos días. A continuación os presento una serie de documentos. El primero son las instrucciones a seguir estos diez días. Leedlo. Es muy parecido a lo que veníamos haciendo, CON LA NOVEDAD DE QUE OS PONDRÉ EL VÍDEO DEL APARTADO ANTES DE QUE HAGÁIS LAS ACTIVIDADES. Luego hay  una serie de documentos importantes: apuntes, contenidos de la recuperación. DOS ASPECTOS MUY IMPORTANTES: 1) PARA PODER COLGAR MÁS VÍDEOS EXPLICATIVOS DE LOS DIFERENTES APARTADOS, TENGO QUE BORRAR LOS DEL TEMA 11. OS DOY HASTA EL MIÉRCOLES A LAS 12:00 PARA QUE LOS COPIÉIS SI QUERÉIS TENERLOS. LUEGO BORRARÉ LOS ENLACES. 2) SERÉ MÁS ESTRICTO CON LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: CON UN DÍA DE RETRASO LAS VEO PERO PENALIZO EL RETRASO; MÁS DE UN DÍA DE RETRASO, NO LAS MIRO Y QUEDAN COMO NO HECHAS.

RESUMEN TEMA 9

CUADERNILLO RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN 4ºC-E 19-20

2/4/20 4ºA. SEMANA SANTA: lo que tenéis que hacer es descansar. No pienso mandar tareas como lo he venido haciendo estas tres semanas. LO ÚNICO QUE OS VOY A PEDIR ES QUE OIGÁIS O VEÁIS LOS AUDIOS O VÍDEOS QUE OS PIENSO MANDAR CON LAS EXPLICACIONES DE CADA APARTADO DEL TEMA 8B (Los fascismos). Si véis que no cuelgo nada en el blog, es que he tenido problemas técnicos e informáticos que me han impedido subir los audios o los vídeos. Mirad de vez en cuando. ADEMÁS, SI QUERÉIS PODÉIS REALIZAR EL MURAL/TRABAJO VOLUNTARIO SOBRE ASPECTOS O HECHOS DE LA ITALIA FASCISTA, DE LA ALEMANIA NAZI O DE AMBOS. Por último, LOS QUE TIENEN QUE RECUPERAR LA 2ª EVALUACIÓN PUEDEN IR ESTUDIANDO LO QUE LES HE PUESTO EN LAS INDICACIONES PARA LA RECUPERACIÓN (LA PONGO A CONTINUACIÓN DE ESTE MENSAJE), YA QUE EL EXAMEN SERÁ A LA SEMANA SIGUIENTE DE REINCORPORARNOS. CHIC@S, DESEO QUE ESTA PANDEMIA PASE LO ANTES POSIBLE Y QUE NOS VEAMOS PRONTO. HECHO DE MENOS DAROS CLASE. Goiko.

4ºC-E. SEMANA SANTA: lo que tenéis que hacer es descansar. No pienso mandar tareas como lo he venido haciendo estas tres semanas. LO ÚNICO QUE OS VOY A PEDIR ES QUE OIGÁIS O VEÁIS LOS AUDIOS O VÍDEOS QUE OS PIENSO MANDAR CON LAS EXPLICACIONES DE CADA APARTADO DEL TEMA 11 (Guerra Fría y descolonización). Si véis que no cuelgo nada en el blog, es que he tenido problemas técnicos e informáticos que me han impedido subir los audios o los vídeos. Mirad de vez en cuando. ADEMÁS, SI QUERÉIS PODÉIS REALIZAR EL MURAL/TRABAJO VOLUNTARIO SOBRE ASPECTOS O HECHOS DE LA GUERRA FRÍA. Por último, LOS QUE TIENEN QUE RECUPERAR LA 2ª EVALUACIÓN PUEDEN IR ESTUDIANDO LO QUE LES HE PUESTO EN LAS INDICACIONES PARA LA RECUPERACIÓN (LA PONGO A CONTINUACIÓN DE ESTE MENSAJE), YA QUE EL EXAMEN SERÁ A LA SEMANA SIGUIENTE DE REINCORPORARNOS. CHIC@S, DESEO QUE ESTA PANDEMIA PASE LO ANTES POSIBLE Y QUE NOS VEAMOS PRONTO. HECHO DE MENOS DAROS CLASE. Goiko.

30/3/20 4ºA. Debido a que muchos alumn@s no me han entregado ejercicios, doy de plazo hasta el miércoles para actualizar tareas. IMPORTANTE: el 2 de abril informaré sobre si mando algo para Semana Santa. Si mando, no será mucho.

4ºC-E. REALIZAD LA ACTIVIDAD 4 de la pág. 245. No consultéis la referencia de www.tiching.com/66097.Buscad información en internet o donde creáis oportuno y responded a las siguientes preguntas: a) ¿Cuál es la situación territorial actual de la división entre israelíes y palestinos? Compara la situación territorial actual con la que había en la partición inicial de 1947. Busca un mapa del reparto actual y otro de la partición de la ONU (utilizad los que os valgan de la actividad 3). b) Explica el problema de los refugiados palestinos. c) ¿Qué iniciativas de paz se han llevado a cabo para solucionar el conflicto? ¿por qué han fracasado? d) Explica cuáles son las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza. Escribe no más de 10 líneas para cada pregunta (es flexible). PONDRÉ NOTA NUMÉRICA. La fecha tope de entrega será el jueves 2 de abril. IMPORTANTE: ese día informaré sobre si mando algo para Semana Santa. Si mando, no será mucho.

26/3/20. 4ºA TENIENDO EN CUENTA VUESTRA LECTURA DE LOS ASPECTOS RACISTAS DEL FASCISMO, SOBRE TODO DEL NAZISMO, REALIZAD LA ACTIVIDAD 6 DE LA PÁGINA 185. ACLARACIONES: Si entráis en la pág que propone el libro sobre el memorial del Holocausto, bien, pero si no podéis, buscad información del Holocausto y contestad a las preguntas. Pondré nota numérica a esta actividad. NO HACE FALTA QUE COPIÉIS LOS ENUNCIADOS. Luego DEBÉIS ENVIARLA al correo goicoprofe@gmail.com. Si no tenéis ordenador, me puede valer que me mandéis una foto. La fecha tope de entrega será el lunes 30 de marzo.

26/3/20 4ºC-E. TENÉIS QUE LEER el EPÍGRAFE «B. Las guerras árabe-israelíes» DEL APARTADO 6: «EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO» (págs. 244 y 245) DEL TEMA 11. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LA ACTIVIDAD 3 de la pág. 245 (en el libro nuevo son otras páginas). IMPORTANTE: Además de lo que os propone la actividad, quiero que insertéis unos mapas de las diferentes guerras árabe-israelíes (uno por guerra, y donde se aprecie bien qué territorio queda para los israelíes y qué territorio para los palestinos u otros Estados árabes), junto a una explicación de cada conflicto (max. 10 líneas por conflicto). Pondré nota numérica a esta actividad. Hay que copiar el enunciado. Luego, DEBÉIS ENVIARLA al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el lunes 30 de marzo. 

26/3/20 NUEVAS INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN Y ENTREGA DE TAREAS HASTA EL 2/4/20 Primero hay instrucciones para 4ºA y más abajo para 4ºC-E

4º A. Leed el siguiente enlace:.

NUEVAS INSTRUCCIONES 4ºA

PREGUNTAS TEMA 8B 4ºA

CUADERNILLO RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN 4ºA 19-20

4º C-E. Leed el siguiente enlace y fijaos en los siguientes que hay en el blog y en las tareas que se irán colgando. Consultadlo diariamente o cada dos días.

NUEVAS INSTRUCCIONES 4º C-E

RESUMEN TEMA 11

CUADERNILLO RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN 4ºC-E 19-20

23/3/20 4ºA TENÉIS QUE LEER los EPÍGRAFES «A. Un sistema totalitario»  y «B. La imposición de la ideología nazi» del APARTADO 6 «EL RÉGIMEN NAZI, UN SISTEMA TOTALITARIO» de la pág. 176.  DEL TEMA 8. Igualmente debéis leer y copiar en vuestro cuaderno las preguntas del tema que hacen referencia a este epígrafe (en este caso, las preguntas de la 15 a la 18, inclusives).

DEBÉIS REALIZAR EN ORDENADOR  LAS ACTIVIDADES 1, 2 y 3 (pág 177; los que tengan los libros nuevos tienen otra página). Copiad los enunciados. Luego DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. Si no tenéis ordenador, me puede valer que me mandéis una foto. La fecha tope de entrega será el miércoles 25 de marzo.

4º C-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 7: «DESCOLONIZACIÓN Y NEOCOLONIALISMO» (págs. 246 y 247) DEL TEMA 11. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (ésta última voluntaria) de la pág. 247 (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el miércoles 25 de marzo.

20/3/20 4ºA TENÉIS QUE LEER el EPÍGRAFE «La llegada de Hitler al poder» de la pág. 175.  DEL TEMA 8. Igualmente debéis leer y copiar en vuestro cuaderno las preguntas del tema que hacen referencia a este epígrafe (en este caso, las preguntas 13 y 14).

DEBÉIS REALIZAR EN ORDENADOR  LAS ACTIVIDADES 4, 5 y 6 (pág 175; los que tengan los libros nuevos tienen otra página). Copiad los enunciados. Luego DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. Si no tenéis ordenador, me puede valer que me mandéis una foto. La fecha tope de entrega será el lunes 23 de marzo.

4º C-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 5: «EL PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN» (págs. 242 y 243) DEL TEMA 11. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 3 y 4 de la pág. 243 (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el lunes 23 de marzo.

18/3/20 TENÉIS QUE LEER los DOS PRIMEROS EPÍGRAFES («La Alemania de la posguerra» y «Adolf Hitler y la aparición del Partido Nazi») del APARTADO 5 («Alemania, el ascenso del nazismo») DEL TEMA 8. Igualmente debéis leer y copiar en vuestro cuaderno las preguntas del tema (en este caso, de la pregunta 8 a la 12, inclusives).

DEBÉIS REALIZAR EN ORDENADOR  LAS ACTIVIDADES 1, 2 y 3 (pág 175; los que tengan los libros nuevos tienen otra página). Copiad los enunciados. Luego DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. Si no tenéis ordenador, me puede valer que me mandéis una foto. La fecha tope de entrega será el viernes 20 de marzo.

4º C-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 3 y los epígrafes B y C del APARTADO 4 DEL TEMA 11. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3 y 5 de la pág. 239 y LA ACTIVIDAD 4 (pág. 241) (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. También me puede valer el envío de una foto, si falta ordenador. La fecha tope de entrega es el viernes 20 de marzo.

17/3/20 IMPORTANTE: He creado una nueva página «4º ESO. VÍDEOS», donde voy a colgar los vídeos que os iría poniendo en clase para que los veáis y se complemente con vuestras lecturas del tema y vuestra realización de actividades. He intentado colgaros vídeos con explicaciones mías para que las viéseis, pero problemas sanitarios primero (he estado con trancazo) e informáticos después, me han impedido hacerlo. Un saludo a tod@s. Goiko.

16/3/20 IMPORTANTE: A partir de ahora y para agilizar la recepción, corrección y envío de la nota correspondiente de las actividades, actuaré de la siguiente forma: cuando reciba la actividad, os mandaré SOLO la nota de la actividad (así sabréis que la he recibido), y la única corrección individual que haga será: o remitirte al libro y a los apuntes, ya que ahí están las respuestas, o si está muy mal, decirte que vuelvas a realizar la/s actividad/es, y me las vuelvas a enviar. Un saludo, Goiko. 

16/3/20

4ºA. TENÉIS QUE LEER EL epígrafe «Los principios ideológicos del fascismo» del APARTADO 4 («La crisis de la democracia: el fascismo italiano») DEL TEMA 8. Igualmente debéis leer y copiar en vuestro cuaderno las preguntas del tema (en este caso, la pregunta 7).

DEBÉIS REALIZAR EN ORDENADOR  LAS ACTIVIDADES 4 y 5 (pág 173; los que tengan los libros nuevos tienen otra página). Copiad los enunciados. Luego DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. La fecha de entrega será el miércoles 19 de marzo.

4º C-E. TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 2 («Alemania, centro de la Guerra Fría») DEL TEMA 11. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 4 y 5  (ésta última voluntaria) de la pág. 237 (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. La fecha de entrega es el miércoles 18 de marzo (por la mañana).

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN Y ENTREGA DE TAREAS HASTA EL 25/3/20 Primero hay instrucciones para 4ºA y más abajo para 4ºC-E

4º A. Leed el siguiente enlace y fijaos en los siguientes que hay en el blog y en las tareas que se irán colgando. Consultadlo diariamente o cada dos días.

INSTRUCCIONES 4ºA

PREGUNTAS TEMA 8B 4ºA

CUADERNILLO RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN 4ºA 19-20

12/3/20 TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 4 («La crisis de la democracia: el fascismo italiano») DEL TEMA 8, concretamente los epígrafes «Italia en la posguerra» y «El ascenso del fascismo». Igualmente debéis leer y copiar en vuestro cuaderno las preguntas del tema (de la 1 a la 6, inclusives).

DEBÉIS REALIZAR EN ORDENADOR  LAS ACTIVIDADES 1, 2 y 3 (pág 173; los que tengan los libros nuevos tienen otra página). Copiad los enunciados. Luego DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. La fecha de entrega será el martes 17 de marzo (por la mañana).

12/3/20 ACLARACIÓN:  Respecto al examen que se haga del tema 8B, quiero indicaros dos cosas: 1) haremos un repaso antes del examen (con explicaciones, imágenes, vídeos), y 2) este examen, debido a las circunstancias, tendrá menos valor en la nota de la evaluación que otros exámenes que hagamos.

4º C-E. Leed el siguiente enlace y fijaos en los siguientes que hay en el blog y en las tareas que se irán colgando. Consultadlo diariamente o cada dos días.

INSTRUCCIONES 4º C-E

RESUMEN TEMA 11

CUADERNILLO RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN 4ºC-E 19-20

12/3/20 TENÉIS QUE LEER EL APARTADO 1 («¿Por qué Europa quedó dividida por un telón de acero?») DEL TEMA 11. DEBÉIS HACER POR ORDENADOR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 y 5 de las pags. 234-235 (en el libro nuevo son otras páginas). Hay que copiar los enunciados. Luego, DEBÉIS ENVIARLAS al correo goicoprofe@gmail.com. La fecha de entrega es el lunes 16 de marzo (por la mañana).

12/3/20 ACLARACIÓN:  Respecto al examen que se haga del tema 11, quiero indicaros dos cosas: 1) haremos un repaso antes del examen (con explicaciones, imágenes, vídeos), y 2) este examen, debido a las circunstancias, tendrá menos valor en la nota de la evaluación que otros exámenes que hagamos.

TRABAJO SOBRE EL CRAC DEL 29 4ºA

TRABAJO SOBRE PERSONAJES HISTÓRICOS

EJEMPLO POWERPOINT PERSONAJE HISTÓRICO

LISTADO DE OBRAS ARTÍSTICAS

EJEMPLO POWERPOINT OBRA ARTÍSTICA

ANÁLISIS DE UNA OBRA PICTÓRICA

RESUMEN TEMA 1

RESUMEN TEMA 2

TRABAJO SOBRE EL SIGLO XIX ESPAÑOL

TRABAJO SOBRE EL SIGLO XIX ESPAÑOL 4ºA

RESUMEN TEMA 3

RESUMEN TEMA 6

CONTENIDOS RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN 4ºE Y 4ºC

CONTENIDOS RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN 4ºA

GUIÓN DE TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA «SENDEROS DE GLORIA»

RESUMEN TEMA 7

RESUMEN TEMA 8

RESUMEN TEMA 10

CONTENIDOS DE RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN

RESUMEN TEMA 9

RESUMEN TEMA 11

4ºE CONTENIDOS RECUPERACIÓN 3ª EVALUACIÓN

4º C-E. PRUEBA FINAL MAYO. CONTENIDOS EXAMEN 1ª EVALUACIÓN

4º C-E. PRUEBA FINAL MAYO. CONTENIDOS EXAMEN 2ª EVALUACIÓN

4º C-E. PRUEBA FINAL MAYO. CONTENIDOS EXAMEN 3º EVALUACIÓN

Hola chicos, aquí tenéis los ficheros con las notas del examen, de la evaluación y de lo que tiene que recuperar cada uno. Es importante que los alumnos de 4º E no confundan los contenidos de la recuperación del lunes (aclaro para los alumnos de 4ºC, que estos alumnos se encontraban en una situación de 3ª + 1ª ev. que no se daba en ningún alumno de 4ªC).

4º C-E. PRUEBA FINAL DE MAYO. CONTENIDOS PRUEBA

PREGUNTAS TEMA 1 4ºA

PREGUNTAS TEMA 2 4ºA

PREGUNTAS TEMA 3 4ºA

PREGUNTAS TEMA 6 4ºA

PREGUNTAS TEMA 7A 4ºA

PREGUNTAS TEMA 7B 4ºA

PREGUNTAS TEMA 8A 4ºA

PREGUNTAS TEMA 8B 4ºA

PREGUNTAS TEMA 9A 4ºA

PREGUNTAS TEMA 9B 4ºA

PREGUNTAS TEMA 10

PREGUNTAS TEMA 11

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

FECHA EXAMEN: MIÉRCOLES 19 DE JUNIO. 10.30 HORAS. AULA 1º B

CONTENIDO DEL EXAMEN: 1ª PREGUNTA (2,5p.): DEFINIR CINCO CONCEPTOS DE NUEVE PRESENTADOS. 2ª PREGUNTA (7,5p.): CONTESTAR A CINCO PREGUNTAS DE DIEZ PRESENTADAS.

Para la preparación del examen es suficiente que estudiéis lo mismo que para la prueba global de mayo, y que está más arriba en este blog con el nombre «4ºC-E. PRUEBA FINAL DE MAYO. CONTENIDOS PRUEBA». En dicho fichero vereis que se os remite a las preguntas de los temas de 4ºA que tenéis colgadas más arriba. Lo único que quedaría es la definición de tres conceptos (Soberanía nacional, sufragio censitario/universal y fascismo), que os cuelgo a continuación

CONCEPTOS EXTRA PRUEBA EXTRAORDINARIA JUNIO